Reseña : Rollerblade Metroblade 3WD 2017

Para 2017, Rollerblade está sacando un nuevo Metroblade, el 3WD, ampliando la gama existente de los modelos estándar y GM. El 3WD es idéntico al modelo estándar, pero con guiás de 3x110mm, ruedas de 110mm Hydrogen, cojinetes ILQ9 y … cordones amarillos!

Tuve la suerte de conseguir unos 3WD de producción antes de su salida al mercado, y he estado patinando diariamente con ellos durante los últimos dos meses. Me encanta el GM Metroblade y ahora este me encanta igual, ya que la bota es idéntica aparte del color y la estructura hecha de un material más económico. Las tallas siguen enormes, ya que siempre uso un 28.0, mis GM son 27.5, y estos tenían que ser 27.0 o nada … y acaban siendo mi talla (¡pero mas justo imposible!). ¡Esto es algo muy importante a saber para cualquier persona que está pensando en comprar un par!

No hay nada nuevo que decir sobre la bota, ya que lo he detallado todo en mi artículo Reseña : Rollerblade Metroblade GM 2016. Es fantástica: Simple, homogénea, rígida, con muy buenos acabados y responde increíblemente bien. En mi opinión es sin duda la mejor bota de patín para “un poco de todo” disponible actualmente. Personalmente no soy capaz de notar la diferencia entre la carcasa de compuesto del 3WD y la de fibra de gama alta, ya que ambas son extremadamente ligeras y rígidas. Recomendaría escoger el modelo de fibra sólo en caso de poder permitírselo fácilmente o por preferencia del marrón sobre el negro (no es mi caso!) o para saber que lo calzado es lo mejor de lo mejor sin ninguna duda.

Ahora sobre la parte “nueva”: Las 3 ruedas. Rollerblade ha acertado con este patín, ya que la base rígida de la bota es perfecta para las guiás altas. No recomendaría poner ruedas de 110mm en botas Twister no modificadas, por ejemplo, porque queda claro que necesitan algo de refuerzo. Pero con el Metroblade, ningún problema. Además, a diferencia de algunos otros patines que he probado, las guiás quedan perfectamente verticales en parado, lo cual es ideal para evitar el estrés de los tobillos.

Sinceramente, no puedo encontrar ningún defecto en estos patines. Soy un gran fan de los cordones y los cierres de velcro: Aprietan perfectamente y son súper rápidos de cerrar (en realidad no ato nunca los cordones, sólo los estiro hacia arriba y los bloqueo con los cierres de velcro, ver fotos). Son patines simplemente increíbles. Después de dos meses de patinaje diario, los cojinetes siguen perfectamente silenciosos, las ruedas duras de 85A apenas gastadas (son difíciles de hacer derrapar, tienen un agarre muy fuerte!) y las botas son tan buenas como nuevas y cómodas como zapatillas. La falta de una caña separada sigue sin ser un problema, incluso con la altura adicional.

Personalmente, todavía no estoy completamente convencido del 3x110mm. Es una gran configuración si quieres patinar rápido o lejos, pero para viajes diarios urbanos cortos, todavía disfruto más con 4x84mm o 4x80mm, ya que hace que los patines sean más ágiles y “divertidos” para patinar. Pero para alguien que quiere empezar con 3 ruedas grandes, estos son claramente patines ideales. Si después apetece regresar a 4 ruedas, siempre se pueden montar guiás existentes (Twister, Seba, etc.) y seguir disfrutando de la gran bota Metroblade!

Rollerblade también va a vender un kit que incluye las guiás, cojinetes, ruedas de 110mm y espaciadores, pensado para intercambiar en Metroblades existentes (u otros patines, pero cuidado que la rueda delantera no toque la punta de la bota). Los patines 3WD vienen con protectores de derrapes opcionales y cordones de recambio negros en caso de preferir el aspecto “negro total”. Deberían estar disponibles a partir de diciembre 2016 por 360€ y el kit por 200€.

One thought on “Reseña : Rollerblade Metroblade 3WD 2017

  1. hola thias, mi nombre es Stephy, soy de Chile….. actualmente estoy con un S4 4×72, será recomendable cambiar a este modelo??? lo probé y me encanto la bota, pero sentí la diferencia en altura de pasar de una rueda de 72 a 110,

    Quedo atenta a tus comentarios

    Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *