Desmantelamiento : Fila NRK Road

Fila ha oficialmente entrado en el segmento de patines freeride este año con su línea NRK. Sobre el nombre, tengo curiosidad en cuanto a lo que NRK significa, porque no tengo ni idea, a diferencia de FSK que es una abreviatura de Freeskate. Tal vez sólo algo para parecer guay. Lo sabremos cuando la gente ya no sera capaz de diferenciar los nombres de patines de los nombres de motos : FSK, ZZR, FRX, YZF, NRK, GSX… nos vamos acercando!

Estos nuevos patines NRK están claramente dirigidos a los patinadores urbanos en busqueda de algo más rígido y más resistente que los patines de fitness típicos. Los NRK y NRK Road (los con guías 4x80mm, con bota de plástico y fibra respectivamente) son competencia directa a los Rollerblade Twister y X5, así como los Seba FR1, mientras que los NRK A5 y NRK A5 Road (los con guías 4x90mm active steering) son competencia directa a los Rollerblade RB-10 y X7, así como el Seba GT.

He desmontado el NRK Road y detallado algunos de los puntos interesantes que se pueden apreciar en las fotos (comentarios solo en inglés).

Siendo muy exigente, veo unas cuantas imperfecciones :

  • La guía está montada demasiado atrás para mi gusto. Probablemente debido al low profile, donde el tornillo delantero necesita ser separado de la segunda rueda. No es gran cosa, pero afecta también la estetica.
  • El eXtreme Slider es casi inútil : Es demasiado delgado y los tornillos pueden dañarse muy rápidamente, haciendo difícil o incluso imposible reemplazarlo. Fila no parece haber visto la diferencia entre los patinadores de velocidad y los freeriders practicando derrapes… Espero que solucionen este problema el año que viene.
  • Los ejes de las guías y los tornillos guía/bota tienen la cabeza muy poco profunda, y fácil de dañar. Se ven aún más débil que los primero ejes de acero Seba, así que habra que ir con mucho cuidado o prepar el taladro.
  • El sistema de fijacion de las cañas de ve copiado sin vergüenza de los Seba FR (al igual que la mayoría del patín, en realidad…), pero ya que 9 de cada 10 patinadores (o más!) ni siquiera aprovechan esa característica en los patines Seba, ¿por qué haberse molestado?

Al final, es un muy buen patín. Patinar con el NRK Road resulta agradable, como las carcasas son muy rígidas, los botínes cómodos, y los cierres logran lo que uno espera de ellos, dan una sensación de apretado y precisión. Las ruedas originales (Hyper Concrete) son de lo mejor que hay, y por ese precio, es definitivamente una muy buena opción para quien busca un patín freeride más que correcto.

12 thoughts on “Desmantelamiento : Fila NRK Road

  1. Muy buen análisis, felicidades. Estoy barajando la posibilidad de comprar unos NRK (no ROAD). ¿Hay mucha diferencia a nivel de peso, manejabilidad, etc con la gama alta (que es la que analizas)? Es que es mucha más pasta!

    Y luego, ¿compensa el low-profile? ¿Eso de que la guía esté demasiado atrás crees que es personal o puede afectar mucho a la hora de patinar? El Low-profile es de las cosas que más atrae mi atención de los NRK. Si da buenas sensaciones podría pasar por alto otros problemas, como el de los sliders, los tornillos, etc.

    Es que me veo comprando los consabidos SEBA FR1 y este modelo de Fila es el que más me hace pensármelo. Bueno también los Roces ASP100, pero la falta de info sobre estos últimos me hace descartarlos.

    Saludos y felicidades por el blog!!

    • He estado probando las guias Fila Low Profile en unos Twisters mios, y la verdad es que no acabo notando tanta diferencia como me lo esperaba. Entre unos FR1 y los NRK, por mi queda clarisimo : FR1. Pero lo ideal es que puedas probar los dos, aunque sea solo unos minutos en una tienda, para basarte en la comodidad y las sensaciones que notas tu.

  2. Yo realemente necesito unos patines nuevos ya, y creo que voy a optar por estos. Mi primera opción eran los FR1 pero es que lo tiene tantísima gente que me da coraje :D

  3. Quiero cambiar de patines, y ayer me probe los fila nrk, la verdad es que muy comodos! pero los note blandos al inclinarme hacia delante, imaginate cuando se den… (hay gente que le gusta) y lo de la guia un poco atras tambien lo note aunque supongo que acabas acostumbrando… No tenian los seba FR1, asi que tendre que esperar a probar los dos para decidirme. Si probe los Seba High… y la verdad es que son una pasada!! responden a la perfeccion, te sientes muy seguro, etc… aunque para mi que me gusta hacer rutillas es demasiado prieto y no creo que aguante mas de 2-3 horas con ellos…
    un saludo

  4. Hola,

    Muy buena análisis la que hiciste.

    Quisiera preguntarte un par de cosillas, pues me interesan estos patines.

    – El chasis… he visto gente que hizo un poco de bricolaje para meterlo más para adelante… crees que merece la pena? se nota mucho la diferencia al patinar? Esta diferencia supongo que pasará también con los nrk normales (bota de plástico), verdad?

    – Cuanto a la durabilidad del patín… supongo que la versión road será menos resistente que la normal.. pero crees que con unas cuantas caídas se pueden destrozar? Hasta que punto esta fibra de basalto es resistente? Digo esto por la punta y los laterales.. que con las caídas pueden sufrir bastante.. me han dicho incluso que será fácil abrirles un agujero… son así tan delicados?…

    Gracias.

    Un saludo

    • – El chasis… pues, cuando mas centrado mejor. Supongo que se nota mas cuando uno ya esta acostumbrado a otros patines. Con el NRK normal pasa lo mismo, si.
      – La durabilidad… el NRK y el NRK Road se ven ambos bastante buenos. En caso de caida me preocuparia mas por los cierres que por la bota en si. Con un uso tranquilo y pocas caidas, no creo que haya riesgo. Con un uso mas bestia, todo puede pasar, al igual que los demas patines. Esta claro que me fiaria mas de un Seba FR1 por la resistencia.

      • Creo que me los voy a comprar! Pero me fastidia tener que hacer 200km aposta para ir a una tienda especializada a probarlos. Sabes si las tallas de estos patines siguen las mismas tablas de los nrk bxd del decathlon? Así probaría la talla en el decathlon que tengo aquí al lado y encargaría la misma talla en una tienda online. Por las fotos, el liner parece igual, y eso es lo que determina la talla, verdad?

        Y el chasis… creo que primero los probaría así como vienen y si luego me resultara incomodo, haría el famoso bricolaje (ya que hablamos de eso, como crees que sería la mejor manera? Hacer una “T” en las líneas originales o abrir dos nuevas líneas paralelas a las que existen?)

        Ya que estamos con comparaciones… crees que es un patín que “respira” bien? Supongo que circulará mejor el aire que en un fr1 por ejemplo, que apenas lleva agujeros en el chasis.

        Gracias por tus aportes, muy importantes para mi decisión!

        Un saludo.

        • Supongo que las tallas deben ser muy parecidas o iguales, pero como no he visto los NRK BXD todavia, no sé decir seguro.

          Sobre un patin que “respire”, pues… ninguno. Mejor no fijarse demasiado en eso en mi opinion.

  5. buenas!

    solo decirte que al final me los he comprado y estoy encantadisimo! son una pasada en todos los aspectos!!

    un saludo!

  6. Tengo unas preguntas. Si alguién puede ayudarme se lo agradecería.

    La primera, ¿sabes si hay alguna diferencia entre los NRK del 2010 y los que se venden ahora?

    La segunda, ¿ha cambiado algo en los SEBA nuevos de este año (básicamente el FR1) que los hagan claramente mejores que los NRK?

    Y la última, ¿realmente hay tanta diferencia entre los ROAD, los normales y los BX si lo que quiero es usarlos para ciudad sin grandes saltos y poco de slalom? Para mi los grandes trucos que me gustaría conseguir es transiciones y todo tipo de frenos y poder circular sin ningún problema por la ciudad.

    Muchas gracias.

    PS: En un sitio ucraniano creo que te copiaron las fotos.

    • Siento no poder contestar sobre las diferencias de los NRK recientes. Llevo meses bastante desconectado de los patines!

      Sobre los Seba nuevos, han cambiado un poco. Mejoras pequenyas en la carcassa nueva, guias mas bonitas, etc. pero lo que hay que tener en cuenta es que los FR1 siempre han sido mejores patines en mi opinion, incluso antes de esos cambios.

      Para un poco de slalom, derapes, etc. ambos NRK y FR te pueden ir bien. Lo ideal para decidirte seria de poder probar los dos en una tienda.

  7. Hola Thias:
    Tengo un pequeño gran problema con unas fila nrk road con guia active steering de rueda de 90mm. Resulta que la distancia entre tornillos de guia en la bota es de 168mm y no de 165mm por lo que no puedo colocar guias de.243 powerslide de 165mm entre ejes. Puedes confirmarme que.las guías de nrk son de 165mm? Si esto es así me parece una gran faena, pues no puedo colocar guias de 165mm entre ejes. No.entiendo que es lo que me vendieron.

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