Bricolaje : Sustitución de los bucles Rollerblade TRS

Al reparar o personalizar patines, un problema muy común es tener que lidiar con las piezas remachadas. Los remaches son más baratos que los tornillos, y son mucho menos propensos a aflojarse con las vibraciones, que son probablemente las razónes porque la mayoría de los patines tienen algunas (la mayoría) de las piezas remachadas. Si yo tuviera algo que decir, todo iría sólo atornillado, al igual que en la mayoría de patines Seba… es lo ideal para la reparación y personalización!

Pero vamos a ver cómo lidiar con los remaches. Las partes más comunes remachadas con necesidad de ser cambiadas son los cierres, así que aquí mirmos la forma de proceder con ellos :

  • Asegúrese de tiener acceso para taladrar el remache. Lo ideal sería la parte interna, ya que usualmente es la donde el taladro tiene más posibilidades de mantenerse recto y no salirse. Esto no siempre es fácil, especialmente cuando se trata de patines con botines no desmontables, como los patines de K2.
  • Asegúrese de tiener tornillos que pueden sustituir los remaches que se van a eliminar. Encontrar los tornillos adecuados no siempre es fácil. Vigilar también de que no hayan problemas evidentes, tales como la punta de un tornillo que sale y que puda deteriorar los botines.
  • Elegir un taladro con un diámetro muy superior al remache. Esto acelerará la tarea mucho, ya que se trata de fuerza bruta mucho más que de precisión.
  • Preparar la pieza a taladrar, asegurándose de que no se pueda mover o doblar de manera problemática durante la perforación… y entonces, ¡adelante!

Es bastante común de sustituir a un remache con un tornillo de un diámetro superior, en cuyo caso también hay que ampliar el agujero con una lima de metal pequeña o con un taladro del tamaño adecuado.


Las fotos aquí son un ejemplo de una caña Rollerblade TRS, donde los cierres originales rara vez duran más de un año antes de que el resorte en el interior se muera. Su sustitución no es trivial, ya que van remachados, pero una perforación rápida, un pequeño tornillo de Seba y ya está!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *