Twister Plus Metro

Custom : Twister Plus Mod y Metro

El Rollerblade Twister Plus es desde lejos mi patín favorito, sobre todo cuando se trata de personalización. Sí, ya había escrito eso en mi última entrada… simplemente no es probable que cambie en el corto plazo. He hecho aquí un par de variaciones sencillas sobre la misma base.

La parte común es un Rollerblade Twister Plus (2004) de la talla 28.0 MP con cañas Rollerblade TRS, tornilleria USD y botines de Seba FR Drylex. El deleite de mis pies.


El Twister Plus Mod custom está equipado de las famosas guias K2 Mod 246mm. En aquellos tiempos, fueran LAS GUIAS por su estructura increíblemente fuerte, sus irrompible ejes con punta M8 y longitud inferior a 250mm. Siguen siendo guias impresionantes, pero en comparación con varias ofertas de hoy en día, ahora es fácil de ver sus defectos: Es muy alta, con 50mm son 9mm más altas que las guias más bajas para 4x80mm, tienen una base muy estrecha que no puede ser fiable montada directamente a las carcasas de plástico, una separación de montaje no estándar y sin ajuste lateral posible. Todavía estoy sorprendido por la rigidez de esas guias, y realmente disfruto patinar con ellas.

En la foto, las guias parecen aún más altas y se debe a que las ruedas ya están desgastadas. Son unas Matter Freeride y Slalom en una configuración rockering de 80/76mm. Las guias estan montadas con placas de aluminio de 2mm de espesor para tener menos distorsión y prevenir el daño posible de la bota.

El Twister Plus Metro custom está equipado de las nuevas guias Powerslide Metro 2010. Son guias de gama baja, las que se encuentran en el patin freeride Powerslide Metro de entrada de gama. El aluminio utilizado no parece ser de muy buena calidad y el acabado está lejos de ser perfecto, pero por una vez parece que hubo un esfuerzo minimo para diseñar guias descentes. Utilizan la separacion de montaje estándar de 165mm, cuentan con 3 puentes en la estructura y paredes gruesas. También son igual de bajas como las Seba y las Powerslide Hardcore, a tan solo 41mm. Por fin una buena alternativa de entrada de gama a las guias de gama alta.

Las ruedas de la foto son las nuevas ruedas Matter Crazy Glue Freeskate. No he tenido la oportunidad de probarlas plenamente todavía, pero mis primeras impresiones son muy positivas: Un agarre increíble, y un tacto muy suave a pesar de la dureza alta anunciada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *