Reseña : Rollerblade Metroblade GM 2016

Nuevos patines salen todos los días, pero la mayoría de las veces son solo patines actualizados : Nuevos colores, nuevas partes y piezas, ajustes menores aquí y allá … No es necesariamente algo malo, por el contrario, pero no es a menudo que salen patines realmente nuevos. Así que cuando eso sucede, siempre estoy muy ansioso por probarlos, incluso si no pienso en quedarme un par. Ahí llegan los Rollerblade Metroblade GM 2016 : Yo no tenía grandes expectativas para ellos, aunque el teaser oficial había despertado mi curiosidad. ¿Era puro marketing, o había que esperar algo realmente especial?

Bueno, no era marketing, sólo ha sido cuestión de ponérmelos y… estos patines me dejaron sin palabras!

Antes de probarlos, no pensaba que me ivan a gustar : Nada de caña separada? Un V-cut raro i enorme? Botín no reemplazable? Una «buena apariencia» inútil que sólo añade peso a cambio de nada? Esos fueron mis primeros pensamientos, no precisamente positivos. Por suerte, siempre los abstracto cuando pruebo los patines. La marca, el color … Trato de tener una mente abierta y basar mi opinión sólo en la sensación de los patines y la experiencia de patinaje que proporcionan. Aún así, estaba esperando que mi propio veredicto sea en el mejor caso un «meh …» y en el peor un «no son para mí!».

Cuando puse los Metroblades en por primera vez, era más fácil de lo que pensaba. Sólo es necesario aflojar los dos cierres y los dos primeros niveles de cordones para poner los pies dentro sin esfuerzo. Bien! Entonces pensé que apretar lo suficiente sería complicado con esas cintas de velcro … Error! El cordón y los cierres son absolutamente perfectos, como detallado más adelante. Por lo general, en este punto, me temo de mi reacción al primer «flex» hacia adelante, hacia atrás y hacia los lados, donde los cierres de tobillo pueden molestar o los laterales de las cañas presionar demasiado en la pierna, indicando futuras molestias posibles. Pero nada de eso con estos patines: No tienen caña separada, sin embargo, la flexión es genial y cómoda. Sinceramente, no creía que fuera posible.

Estoy escribiendo todo esto después de haber poseído los patines durante más de un mes, y después de haber patinado casi todos los días con ellos. Nada me duele, nada molesta, nada se pone en medio. Son ligeros, y es un placer patinar con ellos, y aunque se ven un poco aburrido para mi gusto, acaban siendo «simplemente» patines impresionantes.

Las guiás son geniales, y los cojinetes y ruedas también. Estas son en realidad las primeras ruedas Rollerblade Hydrogen con las que patino, y estoy muy gratamente sorprendido, ya que su agarre es genial y han empezado a deslizante correctamente muy rápido. No puedo decir personalmente nada acerca de su durabilidad por el momento, pero de haber realizado un buen número de derrapes, debería estar bien.

Ahora bien, a cualquiera que sigue pensando que los cierres micrómetricos son siempre mejores que los de velcro: Por favor, mantenga una mente abierta y… pensarlo de nuevo! Estoy 100% de acuerdo con la elección de Greg, ya que estos cierres se entrometen menos y se pueden apretar muy fuerte. No sólo eso, sino que tienen velcro en ambos extremos, lo que significa que pueden centrarse inicialmente al gusto con el fin de no sobresalir, y luego ser apretados siempre de forma idéntica. Baja tecnología bien hecha, sin marketing por en medio, es refrescante!

No había estado tan entusiasmado por unos nuevos patines en mucho tiempo. Al ser tan fáciles de poner y quitar, así como ligeros de transportar, se han convertido en mis actuales patines «diarios». Gracias Rollerblade y Greg por fabricarlos! GRAN TRABAJO, y lo digo en serio!

(Nota importante: El tallaje de este modelo está algo mal. Siempre llevo 28.0MP (43EU, 10US), y sólo con patines de velocidad del Rollerblade a veces apenas consigo llevar 27.5MP (42.5EU). Para estos Metroblades, era bastante obvio que 28.0 era muy grande para mí, y probando la talla 27.5 quedó inmediatamente confirmado. Así que mi talla de Metroblade es 27,5, con incluso con un poco de margen todavía, y lo mismo ocurrió a marjau con 28.5 y 28.0, así que esto es algo que vale la pena saber.)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *